martes, 5 de octubre de 2010

Tecnología Verde.


[nokia-3110-evolve.jpg]El primero de los celulares ecológicos, el Nokia Evolve 3110 fabricado con biomateriales y que viene con un empaque ecológico (es de menor tamaño y está hecho con papel reciclado). Además es 94% más eficiente de lo requerido por la Energy Star.

   La firma italiana Fiat también se ha sumado a la moda de los carros ecológicos. En esta ocasión, el modelo se llama Phylla, un vehículo híbrido y compacto que combina la energía solar con el hidrógeno.


  Una de sus más recientes adiciones son estas dos computadoras de escritorio, la Samsug MZ100 Slim Tower y la MV100 Tower. Ambas máquinas poseen Hadware bastante parecido bajo una placa Intel G43, otras características son NVIDIA GeForce  9500GS de 512MB y GeForce 9600GT con 512MB también. Al parecer, ambos equipos poseen una función de Sistema Ecológica llamada " eco-saving mode" que resulta al ser activada, en consumo de 60 Watts de energía mientras que en modo de suspención consumen tan sólo 1 Watt.



sábado, 2 de octubre de 2010

Qué es la SALVACIÓN

                                                     ¿Qué es la SALVACIÓN?

clip image004 0086La salvación es para todos y se obtiene creyendo en el Hijo de Dios y aceptándolo como Salvador. «Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen.De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios….

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo» (Romanos 3:22,23;10:8-10).
«Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida» (1 Juan 5:11,12).
Dios ama a todo pecador y no quiere que ninguno se pierda, pero debido a que es santo, Él odia el pecado. Por eso envió a su Hijo Jesucristo para salvar, cambiar y dar un nuevo corazón a los que le invitan a ser su Salvador personal. «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).

                                                     ¿Cómo hago una oración de SALVACIÓN?

No es suficiente decir que creemos en Dios o que sabemos acerca de Él. Tenemos que querer conocerlo personalmente y aceptar el sacrificio de Su Hijo, Jesús, para recibirlo.

La Biblia, la Santa Palabra de Dios, dice que nadie puede ir al cielo o al Padre, sino a través del Hijo (Juan 14:6)

Y en Juan 6:40, Jesús dice que todos los que creen en Él recibirán la vida eterna -- ¡con Él! Sólo se nos pide creer (tener fe), arrepentirnos (apartarnos del pecado), recibir (salvación a través de Jesús), confesarlo, y transferirle la propiedad de nuestras vidas a Él.

Si usted nunca le ha pedido a Jesús que entre en su vida, ¿por qué no se lo pide ahora?

Oración de Salvación – Nuestra Primera Conversación Real con Dios

La “oración de salvación” es la oración más importante que jamás haremos. Cuando estamos listos para convertirnos en cristianos, estamos listos para tener nuestra primera conversación real con Dios y estos son los componentes de la misma:

• Reconocemos que Jesucristo es Dios y que vino a la tierra como hombre para vivir una vida sin pecado que nosotros no podemos tener; que murió en nuestro lugar para que nosotros no tengamos que pagar la condena que merecemos.
• Confesamos nuestro pasado pecaminoso, viviendo para nosotros mismos y no obedeciendo a Dios.
• Admitimos que estamos listos para confiar en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor.
• Le pedimos a Jesús que venga a nuestro corazón, habite en él y comience a vivir a través de nosotros.

Cuando hacemos la oración de salvación, le permitimos saber a Dios que creemos que Su Palabra es verdad. Por la fe que él nos ha dado, escogemos creer en él.
La Biblia nos dice que: “Sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan” (Hebreos 11:6)
Por lo tanto, cuando oramos pidiéndole a Dios el regalo de la salvación, estamos ejerciendo nuestra libre voluntad de reconocer que creemos en él. Esa demostración de fe agrada a Dios, porque hemos escogido libremente conocerle.

¿Estás de acuerdo con lo que has leído hasta ahora?
Si es así, no esperes ni un minuto más para orar por tu salvación.


“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado lleno de pecado y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y que me guie a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. Oro en el nombre de Jesús, amén.”

Si has hecho esta oración de salvación con verdadera convicción y de todo corazón, ahora eres un seguidor de Jesús.
Esto es un hecho, te sientas o no diferente. Algunos sistemas religiosos pudieron haberte creado la idea de que deberías sentir algo: un tibio rubor, hormigueo, o alguna otra experiencia mística.
El hecho es que podría ser así, como no podría serlo.
Si hiciste la oración de salvación y entiendes lo que significa, ahora eres un seguidor de Jesús. La Biblia nos dice que tu salvación eterna ¡es segura! “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).

¡Bienvenido a la familia de Dios! Te animo a que ahora busques una iglesia local, donde puedas ser apoyado y te ayuden a entender mejor el conocimiento de Dios a través de su Palabra… La Biblia.


Cristo    

viernes, 1 de octubre de 2010

Día de la Independencia

                                         Día de la Independencia de Costa Rica  15 de Setiembre

El 15 de septiembre es el día de la independencia costarricense, y el país entero celebrará. Costa Rica recibió su independencia de España el 15 de septiembre de 1821. Antes de que fuera independizada, Costa Rica fue territorio español, y Guatemala fue un centro de gobierno regional. En el mes de septiembre de 1821, Guatemala declaró su independencia de España, simultáneamente declarando la independencia de Costa Rica también. El 14 de septiembre de 1821, al atardecer, los Guatemaltecos se reunieron para celebrar su nueva libertad.


Porque los Guatemaltecos alumbraron su celebración con faroles, el farol es ahora una parte integral de la celebración de la independencia en Costa Rica. Desfiles de faroles comienzan las 6:00 de la tarde cada 14 de septiembre. Tradicionalmente, el Himno Nacional costarricense se toca durante los desfiles, y el Himno se eschucha a las 6:00 en varias estaciones de radio.

Los niños escolares juegan un papel importante en las celebraciones del 15 de septiembre. El sistema educacional costarricense es el orgullo del país, y patriotas costarricenses siempre han dicho que el futuro de la libertad del país está en las manos de sus jóvenes. Estudiantes son los participantes principales en el desfile del farol, y muchos han decorado sus faroles en sus escuelas. Niños también desfilan con banderas en el día del 15, y cantando himnos patrióticos. Los costarricenses siempre han celebrado el hecho de que sus fiestas patrióticas son una actividad de niños escolares, y no de grupos de militares.

Interesantemente, Costa Rica no supo de su independencia hasta octubre de 1821, porque en esos días, la noticia de la independización duró un mes en llegar desde Guatemala.

  Bandera de Costa Rica


Personas que estuvieron presente el dia que Costa Rica
se independizo de Guatemala
                                   Acta De Independencia